Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2020

Lunes 1 de junio

Lunes 1 de junio




Lengua: 

¡Junio! Ya vamos acabando el curso... Pos eso, esta semana, y la próxima en lengua vamos a jugar con nuestros amigos LOS DETERMINANTES. A lo mejor no recuerdas lo que son... por eso creo que este vídeo te ayudará a recordarlos. Ve y escucha con muuucha atención...



Ahora vamos a centrarnos en los primeros. En los DETERMINANTES "ARTÍCULO". Seguro que ya sabes hay de 2 tipos distintos: los DETERMINANTES "ARTÍCULO" DEFINIDOS (el, la los, las) y los DETERMINANTES "ARTÍCULO" INDEFINIDOS (un, una, unos, unas). Míralo en esta ficha. ¡Lo verás más claro!

No tienes que hacer ningún ejercicio, no te preocupes, solo mirarla bien y saber diferenciar los artículos definidos de los indefinidos.

Ahora, para acabar, te presento otra hoja donde podrás ver a nuestros amigos los sustantivos y en ella tendrás que colocar cada sustantivo en la columna adecuada, según su género (masculino o femenino) y su número (singular o plural). RECUERDA QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR LA HOJA. 
¡Ánimo! Lo harás muy bien





Mates:

Vamos a empezar junio con unas sumas y restas muy fáciles, ¡vamos al lío!



Ánimos que estos problemas no os van a dar ningún problema: 






Ciencias:

¡Cuánto sabéis de los sectores económicos! ya los domináis, nos han encantado los vídeos y murales que nos habéis mandado. Comenzamos entonces a repasar un poco lo que hemos visto este año... ¡¡para que no se nos olvide en verano!!
 (Quién no puede imprimirla no pasa nada, puede hacer su propio dibujo de la peque patinadora)






Letilandia: 

Ahora como sabéis sacad la lupa y abrir bien los ojos que vamos a divertirnos un rato:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.